* Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temas administrativos que se relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final de administrar mejor en situaciones de las fronteras nacionales estadounidenses
* Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países . La administración es un elemento importante para el crecimiento económico y el mejoramiento de la productividad.
* Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo . Sin embargo, a pesar de sus extensas
aplicaciones , no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen
considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan
como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la consideran como un
dispositivo de planeacion y control. En otras palabras, las
definiciones y aplicaciones de la administración por objetivos varían
ampliamente y, por consiguiente es importante destacar los conceptos
desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo
completo que integra muchas actividades administrativas fundamentales de manera
sistemática , dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficiente de los
objetivos organizacionales e individuales.
* Administración en la tecnología: En
el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que
establece el flujo de trabajo los métodos y procesos operacionales y toda la
maquinaria utilizada para desempeñar la tarea. Esta puede ser muy variada
(fabricar juguetes,
procesar información y noticias para divulgar a través de periódicos o televisión,
transportar cargas o personas, fabricar piezas y componentes, ejecutar operaciones quirúrgicas en las personas, enseñar a los alumnos y un centenar de actividades
o combinaciones de estas). Sin embargo, cuando una empresa desempeña algunas tareas particulares y aplica una manera de ejecutarla, la
tecnología afecta a todas las personas elementos y eventos en la persona.
*Administración De La Estrategia: Puede
definirse como la función de la administración de la cúpula, pues se aborda en el nivel institucional de
la empresa, que analiza, desarrolla y modifica los procesos internos y
externos de la empresa para que sea eficiente y eficaz en condiciones
constantemente variables. La administración estratégica formula e implementa la
estrategia empresarial como un conjunto de decisiones unificado, amplio e integrado
que intenta conseguir los objetivos de la empresa.
*Administración de la Producción y De Operaciones: Una de las principales áreas en cualquier
tipo de empresa, tanto si se trata de negocios, gobiernos u otros, es la
administración de la producción y las operaciones.
Administración Internacional Administración tecnológica
Administración por Objetivos
En este espacio encontramos los tipos de administración que hay, teniendo en cuenta el área a trabajar y dependiendo del campo laboral en que se desempeñe, cada tipo de administración que encontramos aquí, tiene un propósito definido de acuerdo a las necesidades del ente económico, así como pretende llegar a las relaciones comerciales intercambiando mercancías de la mejor manera y para lograrlo con éxito.
ResponderEliminarMaria Camila Lopez Gonzalez
Como últimos tenemos los tipos de administración de empresas, los cuales son muy importantes de su conocimiento, debido a la gran cantidad de información que cada uno de estos tiene, y en que caso podemos utilizarla, en mi opinión me parece un tema en cual tiene un riqueza contextual para un mejor entendimiento y razonamiento.
ResponderEliminarAlejandro Patiño Rodriguez